Sofía, la primera princesa latina de Disney

6vha7ke8is6p55q5k55e2tmkn

Cuando pensamos en una princesa de la compañía Disney nos imaginamos de todo menos una chica con apariencia latina. Incluso hace no mucho sacaron el primer personaje de raza negra, pero todavía no existía una joven princesa de origen latino. Sin embargo, Disney se ha puesto manos a la obra y ha creado un personaje con el que, probablemente, muchas niñas comenzarán a encariñarse pronto: la princesa Sofía.

Se trata de un dibujo animado que protagonizará una serie y también una película para televisión en las cadenas de la compañía. Podremos ver a esta joven en la pequeña pantalla a partir del próximo mes de noviembre y Disney Channel y Disney Junior serán los encargados de su creación y producción así como de su primera difusión. Sofía se suma a las princesas de otras culturas o procedencias que difieren claramente de la típica princesaita rubia de piel clara, como son Tiana, Jasmine, Mulán o Pocahontas.

Según la compañía de dibujos animados por excelencia, con este proyecto pretenden que las jóvenes latinas se identifiquen más con esta macroproductora y este personaje va especialmente dirigido a niñas de entre dos y siete años. La historia relata la vida de Sofía, una niña plebeya que ve cómo su vida da un giro de 180 grados cuando su madre se casa con el Rey Roland segundo de Enchancia y tiene que adaptarse a su nueva vida de princesa.

Así que ya queda menos para conocer la historia de este personaje, que ya es una de las prioridades de Disney para el próximo año 2013. En cinco semanas podremos empezar a familiarizarnos con la nueva princesa Sofía.

 

 

Escribe tu comentario »